Locales

Promueven conciencia para manejo y uso de agua en comunidades de Camoapa

por | 18/08/2017, 1:00:PM | Locales

Con el objetivo de promover conciencia en las personas sobre el correcto manejo y uso de los sistemas de agua en Camoapa, la ONG el Porvenir realiza un encuentro con hombres y mujeres líderes de 12 comunidades donde existen Comité de Agua Potable y Saneamiento.

Durante los días del encuentro se desarrollarán diferentes temáticas, menciona el promotor del Porvenir, Carlos Bodán Barquero.

El encuentro tiene una duración de dos días y a través del cual se hablarán de distintas temáticas, como el sistema de operación de los sistemas de agua potable y saneamiento.

Barquero señaló que uno de los problemas que enfrentan los CAPS es que no cuentan con medidores en los sistemas de agua que permita regular el uso del vital líquido y distribuir así cuotas justas.

El sistema de agua instalado en la comunidad del Bijagua es uno de los más antiguos en Camoapa. Desde el año 2002 comenzaron a trabajar con el PORVENIR. En la comunidad han instalado un sistema de agua por gravedad, con el que abastecen del vital líquido a unas 17 familias, menciona Francisco Blandón.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa