Locales

Promoverán la comida típica de la cuaresma

por | 31/03/2011, 6:03:PM | Locales

Con un concurso departamental en Boaco se pretende rescatar las comidas tradicionales de Semana Santa. Así lo dio a conocer el Institutito nicaragüense de turismo, Intur, que promoverá el este arte culinario.

 

Según la delegada del Intur en el departamento de Boaco, licenciada Nancy Jarquín el concurso intenta rescatar las comidas tradicionales que se preparan en el tiempo de semana santa y a la vez promover el turismo en la zona.

Las inscripciones están abiertas y podrán participar todas las personas que lo deseen siempre y cuando no trabajen en un restaurante, señaló Jarquín quien además explicó que habrá premios entre siete mil y dos mil córdobas.

La funcionaria dijo que también se realizará el concurso del postre tradicional de cuaresma y en esa categoría habrá premios entre tres mil y un mil córdobas.

El presidente del gabinete municipal de turismo y de la cámara nicaragüense de turismo, ingeniero Gilberto Robleto, dijo que los participantes deberán presentar la receta en un sobre cerrado y el día del concurso cocinarán cinco platos o una ración completa.

La inscripción no tiene ningún costo y el concursante únicamente tendrá que alistar los ingredientes de la comida que deberá preparar. El concurso se realizara el próximo 15 de abril en el ciudad de Boaco.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa