Locales

Promoverán jornadas de limpieza en barrios de Camoapa

por | 14/12/2016, 2:54:PM | Locales

A partir de hoy miércoles las autoridades del ministerio de salud realizará jornadas de limpieza en los barrios de Camoapa con el objetivo de eliminar los criadores de zancudos y evitar el repunte de enfermedades como el dengue.

El responsable de epidemiología del hospital primario, doctor Norvin Guerrero, expresó que han coordinado con varias instituciones como la alcaldía para impulsar la jornada. Afirmó que además de ese esfuerzo hará visitas casa a casa para concientizar sobre la limpieza.

El funcionario explicó que iniciaran en el barrio Ramón Obando y Francisco Álvarez, que corresponde al sector uno de la ciudad. Espera que la población tome conciencia sobre la importancia de mantener sus patios para evitar la proliferación del zancundo.

Los casos de dengue han incrementado en 87% este año respecto a 2015, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud (Minsa) divulgadospor la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Hasta inicios de diciembre Nicaragua registra 6,293 casos confirmados de este virus.

En el mismo periodo del año pasado se contabilizaron 3,366 casos positivos de dengue. En la última semana se han confirmado 38 nuevos casos.

“Hemos duplicado prácticamente los casos de dengue. Recordemos que el dengue mata y que tenemos que mantener limpios y cuidados nuestros patios y nuestros vecindarios”, indicó Murillo.

Las autoridades contabilizan 16 muertes por dengue en este año, la última víctima fue un hombre de la Región Autónoma del Caribe Sur.

Las autoridades declararon el pasado 5 de mayo una alerta epidemiológica en todo el país debido al aumento de casos de dengue, zika y chikungunya.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa