Locales

Promoverán derechos de adolescentes con VIH

por | 20/12/2011, 4:13:PM | Locales

Tomado del www.elnuevodiario.com.ni .- La misión que se ha propuesto la Asociación de Personas que Conviven con VIH-Sida, Asonvihsida, para 2012 está trazada.

Se enfoca en promover los derechos humanos en adolescentes, para que a través de la información sepan que no tienen que ser discriminados por tener o haber perdido a un padre con VIH-positivo, así como derecho a educación y libre participación.

En conjunto con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, informó Arely Cano, Directora de Asonvihsida, se creará un grupo de apoyo para estos chavalos, porque, según dijo, ya cuentan con un buen número de ellos para empezar a trabajar.

“No es que todos los integrantes son afectados directamente con VIH, sino que algunos están sufriendo las secuelas de este por la pérdida de alguno de sus padres”, explica.

La preocupación de Cano es que se está viendo la epidemia desde el punto de vista de los adultos, haciendo hincapié en las cifras relevantes de estos casos, pero “nunca se habla qué pasa con los niños que están quedando huérfanos a causa del Sida, y cuántos están afectados directamente”.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa