Locales

¿Produce suficiente agua Camoapa para todas las familias?

por | 02/03/2017, 12:00:PM | Locales

En dos horas los usuarios del servicio de agua en Camoapa consumen casi un millón sesenta mil litros, según el dato suministrado por la responsable de la empresa de acueductos y alcantarillados, Enacal, licenciada Nidia Cruz.

“En Camoapa el tanque de abastecimiento tarda en llenarse de siete a ocho horas, pero en cuestión de dos horas el tanque queda vacío. El calendario de sectorización, ha dado resultado, asegura la funcionaria.

En un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, cada persona necesita treinta y cinco litros de agua por día.

En Camoapa existen aproximadamente unos seis mil hogares de los cuales solo tres mil 600 tienen el servicio de agua, según las autoridades de ENACAL. En un estudio realizado por la empresa, en cada vivienda habitan aproximadamente cinco personas o sea que unas 18 mil personas reciben agua en Camoapa.

Entonces cada persona sobrevive con cincuenta y ocho litros de agua, el dato se acerca al promedio de litros que señala la FAO.

Entre otras cosas la funcionaria informó que con el apoyo de ENACAL departamental, mejoran el sistema de sectorización.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa