Locales

Procuran mayor control del dengue en Camoapa

por | 09/06/2016, 3:24:PM | Locales

Las autoridades del ministerio de salud de Camoapa procuran ejecer mayor control sobre el dengue luego que el pasado sabado se registrara una muerte por esa enfermedad en la localidad.

La directora municipal de salud, doctora Norma Ortiz, expresó que a partir de esta semana se han intensificado la fumigación y abatización en los barrios donde posiblemente hay mas casos sospechosos de dengue. Ademas aseguró que se multiplicaran las jornadas de limpieza.

Dijo que tiene un problema es que las personas que presentan cuadros febriles se quedan en sus casas y no asisten al centro de salud mas cercano. Explicó que el dengue es una enfermedad que puede descompesar el organismo en cualquier momento.

Luego de que el pasado lunes se conociera sobre la muerte de una joven de dieciseis años por dengue, el martes transcendio que una niña de trece años de Camoapa se encontraba en estado delicado en hospital de Boaco con el mismo diagnostico de dengue. Las autoridades de salud del municipio expresaron que efecturon el traslado de la joven y que su estado es estable.

El lunes por la tarde la coordinara de comunicación y cuidadania del gobierno, Rosario Murillo, habria confirmado la muerte numero once en Nicaragua por dengue y expresó que las medidas continuarian para tratar de erradicar la enfermedad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa