Locales

Proceso de verificación en Camoapa con poca participación

por | 30/07/2012, 6:42:PM | Locales

Fueron pocos los ciudadanos camoapeños que asistieron al proceso de verificación que se realizo el sábado 28 y domingo 29 de Julio, así lo afirmaron los funcionarios del Consejo Supremo Electoral (CSE )en el municipio Camoapa.

La presidenta del Consejo Electoral Municipal (CEM Camoapa), Yamara Mejia, aseguró que fue mínima la participación de la población a pesar de ser un proceso importante para asegurar su voto el próximo noviembre. Mencionó que de un padrón electoral de 14 mil únicamente se verificaron un mil 300 ciudadanos.

Mejia aseguró que recibió denuncias que en algunos centros no se estaban verificación a las personas que llegaban con su colilla de cedulación. Además observó grupos de personas ajenas al CSE anotando en cuadernos los nombres de los ciudadanos que llegaban a verificarse.

Esto último fue confirmado por el primer miembro del consejo municipal, Alberto Duarte, pero afirmó que esto es parte del trabajo que hacen los partidos políticos y que la ley y ninguna normativa se los prohíbe.

Duarte agregó que la verificación transcurrió con normalidad, sin ningún incidente, pero con poca participación de la ciudadanía.

La licenciada Gretchen Martínez, del Partido Liberal Independiente (PLI), reiteró las mismas denuncias que hizo la presidenta del CSE. Además indicó que la verificación se hizo con la participación de pocos ciudadanos a pesar de la publicidad de última hora.

En un reporte realizado por Alfonso Díaz Lara, miembro de la red de comunicadores de Radio Camoapa, aseguró que en la escuela La Chilena, el sábado fueron 54 p3ersonas las atendidas, 42 se verificaron, ocho realizaron cambios de domicilio, dos fueron para reportes de cédula perdida y dos personas no aparecieron en el listado, de un padrón electoral de 380 votantes.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa