Locales

Problemas de drenaje en la terminal de buses de Camoapa ha provocado inundaciones

por | 16/06/2022, 7:10:PM | Ambiente, Locales, Noticias

Las lluvias que cayeron la semana pasada en la ciudad de Camoapa provocaron la inundación de varios tramos ubicados en la terminal de buses de la localidad. Según las autoridades municipales la situación se produjo por la falta de un drenaje adecuado en ese lugar.

El responsable de transporte de la Alcaldía de Camoapa, Rafael Duarte, aseguró que la falta de drenaje en la terminal es un problema estructural que se cometió desde que se planificó su construcción. “En la terminal únicamente había un desagüe, que fue bloqueado por orientaciones de no sé quiénes, habrá que hacer un trabajo adicional para arreglar ese problema”, detalló el encargado.

Con la entrada del invierno esa es la realidad que viven familias que ingresan a la terminal de buses para abordar las unidades de transporte.

Duarte comentó que actualmente la alcaldía invirtió en la construcción de un nuevo sumidero en la terminal, porque el que se había construido se socavó y cedió. “En la terminal hay varios problemas estructurales hace unos dos meses el sumidero se socavó, ahora tenemos a un grupo de personas con ese trabajo”, enfatizó el funcionario.

La señora Carmen Figueroa es propietaria de módulos en la terminal de buses, hizo un llamado a las autoridades a resolver ese problema por que corren el riesgo que se les dañe la mercadería por el agua que ingresa a sus tramos. “Nos urge que la alcaldía haga algo con el drenaje de la terminal desde hace unos dos años venimos padeciendo este problema y cada vez es peor, necesitamos que nos ayuden”, reclamó la comerciante.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa