Locales

Problema de agua en Camoapa se agudiza

por | 12/08/2011, 9:42:AM | Locales

El problema del agua en Camoapa se agudiza con el desperfecto del motor que bombea el líquido en la presa Rocas Morenas. Actualmente la ciudad recibe agua de la toma de Mombacho que apenas produce 210 galones por minutos.

 

El responsable de Enacal en Camoapa, licenciado Jorge Suárez, comentó que habían decidido dar agua de la presa, pero el motor se daño.

El funcionario agregó que el mes pasado el caudal de Mombacho producía 600 galones por minuto, pero disminuyó por la falta de lluvias propias de la temporada conocida como canícula durante el invierno.

Suáres indicó que gestionan para realizar el cambio de motor en la presa, pero eso dependerá de la grúa que se consiga con Enacal Central, por lo que espera que en los próximos días la maquinaria llegue para realizar el cambio.

Tambipen agregó que el nuevo motor se encuentra desde el mes de mayo en las oficinas de Enacal Boaco, “desconocemos la causa del daño en el motor, eso únicamente se sabrá hasta que los técnicos lo revisen”, informó.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa