Locales

Presa Rocas Morenas necesita dragado

por | 11/06/2015, 2:40:PM | Locales

La Presa Rocas Morenas de Camoapa necesita con urgencia, el dragado. Hace dos semanas la presa estuvo a punto de secarse, pero gracias a la poca lluvia que cayo, actualmente tiene cuatro metros de profundidad.

Este es un buen momento para que las autoridades de ENACAL junto a la misma comunidad se unan para hacer el dragado en la presa.

Según el operador de la presa Rocas Morenas, señor Adonis Collado, el dragado liberaría a la presa de sedimento y se recogería mas agua en el espejo.

 

Por favor, descargue el fichero: audio/mpeg

En una visita a la presa, constatamos que el nivel ha bajado y que el único motor funciona las veinticuatro horas del día. En el espejo hay cuerdas para evitar que las lechugas lleguen a la orilla.

 

Por favor, descargue el fichero: audio/ogg

Según el operario, Camoapa tiene un consumo de 13 mil 97 barriles cada veinticuatro horas. Entonces, Camoapa gasta más de diez mil 833 baldes por hora.

ENACAL esta a la expectativa de la llegada de las lluvias, pues eso permitirá trabajar con la toma de Mombacho.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa