Locales

Preparan plan de seguridad electoral en Camoapa

por | 27/10/2011, 10:36:AM | Locales

Más de 20 oficiales del Ejército de Nicaragua y unos 20 de la Policía Nacional están listos para vigilar el proceso electoral en Camoapa. Las 86 juntas receptoras de votos ubicadas en el municipio y el centro de cómputos ubicado en la Escuela Agustina Miranda de Quezada serán custodiadas por el personal.

El jefe de la Policía Nacional en Camoapa, subcomisionado Norvin Díaz Somoza, dijo que se reunieron el jueves y viernes con el Ejército y las autoridades departamentales del Consejo Supremo Electoral (CSE) donde se acordó que se dará prioridad a la zona de La Embajada, Siquia, Platanares, El Guayabo, Montes Verdes y El Saíno.

El subcomisionado Díaz comentó que el 28 de octubre miembros de la Policía Nacional y del Ejército visitarán los expendios de licores para notificar el cierre temporal de los negocios los días cinco, seis y siete de noviembre para evitar índices de violencia.

Además expresó que Camoapa recibirá el material electoral el dos de noviembre para su posterior distribución en las juntas receptoras de votos.

El secretario político del Frente Sandinista en Camoapa, doctor Luís Velásquez, dijo que coordinan un plan de cobertura con la Policía Nacional y el Ejército no porque tengan conocimientos de signos de violencia, sino para brindar seguridad a la población.

El líder de ese partido en Camoapa, pidió a la población asistir el seis de noviembre a votar de forma cívica, respetando los derechos de las demás personas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa