Locales

Preparan nuevo programa para radio

por | 26/08/2014, 6:23:AM | Locales

Un grupo de cuatro estudiantes y dos profesores de la Universidad Nacional Agraria sede Camoapa se preparan para iniciar un nuevo programa de radio. Se trata de un esfuerzo compartido con Radio Camoapa dentro del proyecto Alianzas que apoya Sant Just Solidari.

Se ha definido la fecha para el primer programa que comenzará el miércoles 17 de Septiembre a las cinco de la tarde. El programa tendrá una duración de cuarenta y cinco minutos y se realizará una vez por semana.

Dos mujeres y dos hombres tendrán la tarea de producir y realizar el programa y para lograrlo han recibido dos capacitaciones sobre producción radiofónica, lenguaje radiofónico, elaboración de guiones y la entrevista. Las cuatro personas son jóvenes y el programa tendrá un enfoque educativo.

Se espera que el programa sea entretenido y atractivo para la juventud con una estructura dinámica que permitirá informar y disfrutar de la música actual. El tema de la producción y las experiencias del trabajo en el campo serán parte de los contenidos presentados en cada programa, pero con un enfoque educativo y con un lenguaje juvenil.

El nombre del programa se sometió a votación y de 18 propuestas la ganadora fue «Desde la Universidad» Foto: Radio Camoapa

El programa de radio ya tiene un nombre “Desde la Universidad”, así podrá identificarse el esfuerzo que hace la sede universitaria desde el ámbito académico para impulsar el desarrollo de la comunidad. A partir de hoy el grupo de jóvenes comenzará un entrenamiento diario para dominar la técnica de los programas de radio.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa