Locales

Preparan colecta del Teleton en Camoapa

por | 12/04/2016, 2:45:PM | Locales

El proximo viernes quince de abril se realizara a nivel nacional la colecta del Teleton, que tiene como objetivo buscar fondos para los centros de rehabilitacion de todo el país. En Camoapa los organizadores de la actividad esperan recaudar unos trienta mil cordobas.

La coordinadora del Teleton en Camoapa, licenciada Fatima Salachs, se mostro muy positiva con la recaudacion del proximo viernes porque tiene fe en que Camoapa apoyara la iniciativa que ayuda a los niños y niñas discapacitados. Expresò que este año se plantea la recaudacion de al menos trienta mil cordobas. 

Por su parte la presidenta del capitulo de los Pipitos Camoapa, licenciada Yadira Garcia, expresó que la colecta iniciara a eso de los ocho de la mañana en las inmediaciones del parque municipal. Dijo que para realizar la recaudacion tendran el apoyo de los jovenes estudiantes de diferentes centros escolares del ciudad.

Una de las madres de familia del capitulo de los Pipitos, la señora Esmilce Jiron, espera que la población de Camoapa colabore con el Teleton porque de esa manera los niños y niñas podran continuar con los beneficios que reciben en los centros de rehabilitación. Dijo que lo importanto es la contribucion no la cantidad.

Orlando Sevilla, director ejecutivo de Fundación Teletón en conferencia de prensa manifestó que de enero a septiembre del 2015 se brindaron un total de 7,485 atenciones por primera vez a niños con diferentes tipos de discapacidad del país.“Normalmente un niño que viene por primera vez al Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos (IMPP) pasa por dos o tres especialidades. Si tuviéramos que cotizar esto en el servicio privado en cada uno de los niños se estaría invirtiendo un promedio de 105 dólares”, manifestó Sevilla.

Este año la fundacion Teleton de Nicaragua espera recaudar vientiseis millones de cordobas, que seran utilizados para el mantenimiento del Instituto Medico Pedagogico Los Pipitos y los otros centros de rehabilitacion del pais.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa