Los devotos de la virgen de Cuapa preparan una serie de actividades en honor a María que iniciaron este miércoles con la bajada de la imagen de la virgen peregrina y concluirá el próximo ocho de mayo, día en que se conmemora la primera aparición.

A la actividad de la bajada están invitados varios sacerdotes, incluido el párroco de Cuapa, que pretende establecer un lazo mayor entre Camoapa y la devoción hacia la virgen, expresó José Marcia, del grupo de peregrinos.

Agregó que a partir del jueves comenzará la novena con el rezo del rosario a las cuatro de la tarde y luego la santa misa en la parroquia Medalla Milagrosa.

Este año tampoco habrá peregrinación el ocho de mayo como se acostumbra debido a la pandemia, pero como grupo de devotos de Camoapa harán la visita a Cuapa el diecisiete, el día de la segunda aparición de la virgen, enfatizó Marcia.

Concepción Dávila, también del grupo de devotos de la virgen de Cuapa, hizo una invitación a todos los fieles marianos a unirse en el rosario en honor a la virgen los días siguientes. Se debe pedir por la paz de Nicaragua y la finalización de la pandemia, aseguró.