Las autoridades del ministerio de educación han orientado a nivel nacional la realización de festivales culturales y de bandas rítmicas, en conmemoración a la fiestas patrias que se festejara el próximo quince y catorce de septiembre.

La delegada de educación en Camoapa, profesora Flor Cerrato, indicó que ya recibieron esa orientación y afirmo que el festival flolklorico se hará el cinco de septiembre en la cancha municipal para que toda la población pueda participar. Aseguro que todos los centros escolares deberán involucrarse en la organización de esa actividad.

Cerrato comento que además de los festivales desde ya en cada centro educativo en los actos cívicos se habla de las efemérides nacional, también se ha orientado en la elaboración de murales y trabajos escritos.

La jornada en honor a la Patria será del 29 de julio al 15 de septiembre y la actividad central el desfile de bandas y gimnasias rítmicas será el 14 de septiembre y estará presidido por el presidente , Daniel Ortega, según el Plan de Fiestas Patrias presentado por el Mined.

La agenda de las festividades patrias, que este año rendirá honor a la celebración del 194 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 159 de la Batalla de San Jacinto, incluye concursos de dibujos y actos cívicos en cada centro escolar.

Del 4 de agosto al 10 de septiembre en las escuelas públicas y privadas realizarán sociodramas y dramatización de hechos y acontecimientos de la historia nacional como: Batalla de San Jacinto, Acta de Independencia, Toma del Mesón de Rivas, Pacto del Espino Negro, Gesta de Benjamín Zeledón, entre otros.

A partir del 15 de agosto se realizarán desfiles escolares en los que participarán las bandas y gimnasias rítmicas de los centros de estudios del país. El 10 de septiembre la Antorcha Centroamericana de la Libertad llegará al país e ingresará por el puesto fronterizo de Las Manos.