Locales

Preocupación en Camoapa por el incremento de robos

por | 28/05/2012, 11:33:AM | Locales

Para la señora Ana María Pérez, habitante del barrio Concepción, de Camoapa, son preocupantes los robos que ocurren en su localidad y señaló que la falta de luminarias agudiza la situación, porque es bajo la oscuridad que se cometen los delitos.

 

“La noche del viernes varios sujetos cruzaron por la calle, luego que habían ‘desplumado’ a un señor. Con risas burlonas comentaban sobre el suceso. Es lamentable que ocurra esa situación, porque la gente trabaja honradamente para sus gastos”, contó la señora Pérez.

En la sesión ordinaria del Concejo Municipal del mes de mayo, la líder del barrio Concepción, Ninoska Sánchez, expuso la necesidad de ubicar luminarias en ese sector, porque en varias ocasiones han ocurrido robos. Sánchez espera que el gobierno municipal gestione ante el Ministerio de Energía y Minas y la empresa Unión Fenosa para la ubicación de las luminarias.

El señor Joaquín Medina, del barrio San Martín Dos, expresó que la Policía debe poner más atención a ese tema. Aseguró que debe poner mano firme y presentar la documentación completa, para que el juez no suelte a las personas que cometen delitos.

El jefe de la Policía Nacional en Camoapa, subcomisionado Norvin Díaz, comentó que en los dos últimos meses del año los delitos de robo en sus diferentes modalidades han incrementado, en especial los robos con violencia. Aseguró que en la delegación se encuentran detenidas 12 personas por esas causas e indicó que fueron puestas a la orden del juez en el Juzgado de Distrito de Boaco.

Díaz dijo que a pesar de las limitaciones intentan resolver y esclarecer los delitos. Aseguró que si no contaran con el apoyo de los productores y la alcaldía la situación sería aún más difícil.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa