Locales

Preocupación de familias pobres por llegada del invierno

por | 15/05/2015, 2:51:PM | Locales

(Entrega Emelina Jirón, Aracelly Pérez y Cresencio Herrera) Las familias del barrio San Martín numero dos en Camoapa están preocupados por el mal estado de las viviendas. Los techos de las casas están perforados y la llegada del invierno provoca mayor preocupación en esas personas.

Carmen Sevilla una de las habitantes de este barrio comento que su preocupación es que al llegar el invierno pasa muchas dificultades ya que el techo de su casa esta totalmente en mal estado y esto provoca enfermedades en los niños y niñas que habitan en la vivienda.

Pedro González, responsable de Enfermedades de Trasmisión Vectorial del Hospital de Camoapa, dijo que recomendó que los niños y niñas sean más abrigados, cuidados por sus mamas, tratar que no se inunden las casas para evitar que no se alteren los casos de enfermedades.

González agrego que ese sector del barrio San Martín numero dos se tiene caracterizado y existen cuatro criaderos de zancudo o anofeles y se esta programando una jornada intensa en las próximas semanas.

Marlon Obregón, miembro de la comisión de prevención de desastres naturales, hace recomendaciones para disminuir algunos casos provocados por el invierno.

El señor Francisco Gaitán expreso que han pedido ayuda a la alcaldía municipal para conseguir unas láminas de zinc pero no han obtenido respuesta.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa