Locales

Preocupa solares montosos por alerta de dengue

por | 15/07/2013, 6:36:PM | Locales

Como una medida para cuidar la salud, especialmente evitar más casos de dengue, los camoapeños solicitaron al gabinete gubernamental de salud coordinar con la municipalidad la aplicación de la ordenanza, con respecto a los solares montosos, focos de criaderos de zancudos.

En la sesión de trabajo realizada el pasado jueves los camoapeños pidieron poner mano dura a los dueños de solares baldíos, que hasta zacate taiwán tienen, y se convierten en potenciales criaderos de mosquitos.

La actividad fue presidida por el secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), doctor Enrique Beteta; el secretario político departamental, Manuel Fuerte y el jefe de la Policía Nacional en el departamento de Boaco, comisionado mayor Bayardo Rosales.

El doctor Enrique Beteta, aseguró que antes de aplicar multas se debe visitar a los dueños de predios baldíos para sensibilizarlos sobre la alerta de dengue y su responsabilidad de mantenerlos limpios.

En la reunión también participaron las autoridades locales, entre ellos el jefe policial de Camoapa, sub comisionado Norvin Díaz; el alcalde de Camoapa doctor Edmundo Robleto y el director del Hospital, doctor Donald Urbina.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa