Locales

Premian a la artesana que hizo el mejor sombrero fino tejido con pita

por | 22/04/2017, 12:00:PM | Locales

María del Carmen Sánchez de la comunidad El Roblar de Camoapa, obtuvo el primer lugar del Concurso Nacional de Sombrero Fino Tejido con Pita, organizado por las empresas NicaHat y Radio Camoapa. La premiación se hizo durante el Festival de la emisora en su décimo tercer aniversario.

La ganadora María del Carmen Sánchez, agradeció a los organizadores de la actividad. Ella además de los tres mil córdobas en efectivo, gano una placa de reconocimiento y la satisfacción de saber que su sombrero fue comprado por NICAHAT.

María Isabel Montoya, de NicaHat, expresó su satisfacción y agradeció a las seis artesanas que participaron en el concurso que tiene como objetivo principal el rescate de la cultura y tradición de Camoapa.

Juan Carlos Duarte Sequeira, dijo que este es el primer de muchos concursos que pretenden promover para motivar la elaboración del sombrero fino tejido con pita.

Andrés Mendoza, historiador de Camoapa y miembro del jurado calificador, dijo que la selección fue difícil, pero el sombrero ganador fue el único que cumplía con los requisitos establecidos por los organizadores.

Requisitos

Tejido de una hebra, color uniforme, altura de copa 11 o 12 cm, ancho de copa mínimo 57  cm, largo de ala mínimo 10 cm.

Otras ganadoras

Las artesanas ganadoras del segundo y tercer lugar recibieron dos mil y un mil córdobas respectivamente. Las participantes del cuarto, quinto y sexto lugar, además de diploma de  reconocimiento obtuvieron paquetes con productos básicos patrocinados por Distribuidora Crovetto.

En el evento los organizadores de la actividad entregaron un reconocimiento para la señora Magdalena Arroliga, artesana de Camoapa. El reconocimiento lo recibió su hija, Elsa Guevara.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa