Locales

Preescolares serán prioridad en el año lectivo 2012

por | 10/01/2012, 5:18:PM | Locales

La matrícula masiva en los preescolares será la prioridad para el Ministerio de Educación (Mined) en el inicio del año lectivo 2012. Las autoridades del Mined consideran que en esa etapa se desarrollan las habilidades de los niños y niñas y por ende podrán resolver los problemas educativos que afectan a los estudiantes cuando lleguen a los años superiores.

El delegado del Mined en el departamento de Boaco indicó que la prioridad estará en la educación inicial por ser una de las etapas más sensibles de la educación.

Obregón aseguró que pretenden incrementar la matrícula en preescolar aunque no especifico qué porcentaje o cantidad crecerá en esa modalidad.

El funcionario explicó que como parte de los esfuerzo por aumentar la matrícula en educación inicial este año los preescolares comunitarios se convertirán en centros educativos formales.

Agregó que a nivel global en el departamento de Boaco pretenden matricular al menos cuarenta y dos mil estudiantes. Y solo en el municipio de Camoapa 15 mil alumnos aproximadamente.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa