El fervor patriótico este mes aflora mucho más a diferencia de los otros meses del año. Ayer por la mañana les correspondió celebrar a la patria a los niños y niñas de los preescolares del municipio de Camoapa. El acto y el desfile de los infantes fueron parte de las celebraciones del mes patrio.

Al desfile se dieron cita al menos diez pre escolares entre formales y comunitarios. La actividad inicia a las diez de la mañana una hora después de lo programado.

La delegada de educación en Camoapa, licenciada Flor Cerrato, indico que los niños y niñas, siempre se lucen con sus trajes y coreografías para festejar el mes patrio. Indico que sin la participación de los padres de familia esa festividad no puede desarrollarse.

Una de las madres de familia, la señora Esmeralda Duarte, indicó que para los padres es un orgullo que sus hijos e hijas desfilen para celebrar las efemérides nacionales porque es importante cultivar desde pequeños los valores cívicos.

Además del desfile escolar de los preescolares el Ministerio de Educación orientó que ayer mismo se realizara en todos los centros la lectura del acta de independencia.