Locales

Precio de productos lácteos afecta a productores

por | 12/06/2017, 7:55:PM | Locales

El gusano barrenador del ganado, es una parasitosis del cuerpo que afecta a los animales y a los seres humanos.

Con el establecimiento de la temporada lluviosa aumenta la producción de leche en algunas zonas del país, dando como resultado bajas en los precios de los productos lácteos que mantiene preocupado a productores. Expresan que eso les afecta su economía y han tenido que recortar personal en sus fincas.

José Aragón productor de la comarca Panamerica, municipio de Camoapa cuenta que el precio de la leche en las cooperativas se mantiene a trescientos cuarenta córdobas la pichinga si es socio y si no es, el precio anda en los trescientos córdobas.

Aragón lamenta que manteros se aprovechan de esa situación porque los productores que no venden la leche a las cooperativas, la entregan a los mantos a cien córdobas la pichinga.

Le puede interesar: Alerta por crisis en el precio de la leche

Eliborio Ortega comenta que el precio de la leche es un problema nacional y que no es ni de comentarlo porque es una barbaridad como la están pagando y quien propone que se debería de producir leche y dedicarse al engorde de ganado.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa