Locales

Posible crisis de agua se avecina en Camoapa

por | 27/01/2017, 7:19:PM | Locales

Pese a que el invierno del 2017  fue una temporada copiosa y llovió en algunos lugares un poco más de siete meses. La recesión de agua durante ese período fue evidente. Según una pequeña encuesta realizada a través de la red social Facebook donde se le preguntó a la gente: ¿Cuantos días por semana les llega el agua potable a sus casas?

Siete de cada 10 personas respondieron que el agua llega a sus hogares tres veces por semana, dos de cada 10 dijeron cuatro veces a la semana y una persona dijo una vez a la semana. Todas las personas dijeron que el agua llega solo medio día.

Carlos Bodan Barquero es especialista en temas de calidad de agua, asegura que llevan un historial del estado de las fuentes de agua en Camoapa, en su mayoría han disminuido su caudal y más del 70 % están contaminadas.

Durante el verano 2016 Camoapa sufrió la peor crisis de agua algunas personas el agua les llegaba cada cuatro días pero en algunos sectores como el barrio tres 80, San Martín, José Dolores  el agua llegaba cada mes.

La gente en Camoapa ha señalado ese problema en distintos reportajes y además cuestionan porque no han resuelto el problema. La gran Mayoría de las personas entrevistadas sobre el tema aseguran que prefieren agua y no otros proyectos como los parques donde según el sitio web TRANSMUNI se invierten más de 15 millones de córdobas.

Con el objetivo de conocer las posibles soluciones para dar repuesta a la población ante los problemas de agua potable que se agudizarán una vez que la Represa Rocas Morenas y Mombachito baje el caudal buscamos a la delegada de Enacal pero se abstuvo a brindar declaraciones.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa