Locales

Policía asedia a opositores y medios independientes

por | 12/09/2020, 4:12:AM | Locales

Colaboración de Melvin Rodríguez y Jefrin 

Constante asedio policial a su casa y oficina denunció este viernes, el presidente municipal del partido Ciudadanos por la Libertad, Lester Alvarado mientras una patrulla con varios efectivos policiales se encontraban apostados a las afueras de su oficina en la ciudad de dos pisos.

Alvarado menciona que varias veces ha consultado con los oficiales cuál es el motivo de su presencia en ambos lugares, pero nunca he tenido una respuesta.

El dirigente político comenta que él no es la única persona en la ciudad que sufre los constantes asedios policiales, como el de este viernes que duró una hora y 35 minutos, sino que contabilizó al menos 4 opositores que también son asediados por la Policía constantemente.

Tal es el caso del presidente de la Alianza Cívica en Boaco, Geraldine Jarquín, quien hace dos semanas denunció a través de sus redes sociales el acoso policial, cuyos oficiales llegan hasta su vivienda a tomarle fotos y videos.

Juigalpa

El opositor juigalpino Lenin Salasblanca también denunció asedio policial a través de su cuenta de Facebook.

“Ahora hasta de los taxis me bajan para requisar mis pertenencias, toda la mañana pasaron en frente de la casa, lo importante es que una vez más se convencen de que lo que hago es trabajar” dijo Lenin.

La sancionada institución policial también ha asediado las instalaciones de Radio Camoapa, este miércoles una patrulla con varios antimotines, se apostaron en la acera de esta emisora, donde permanecieron por varios minutos a eso de las ocho de la noche.

En otras ciudades

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) denunció que el régimen de Daniel Ortega continúa con su política de intimidación y asedio a líderes opositores en diferentes ciudades del país.

En ciudades como Ocotal, Tipitapa, Matagalpa, Ciudad Sandino, Bluefields, Corn Island, Diriamba se han registrado la presencia de policías y paramilitares que se apostan frente a las viviendas de excarcelados y reconocidos dirigentes de movimientos de oposición.

Reyna Rodríguez, miembro del Consejo Político de la UNAB aseguró que el aumento de la represión en varios lugares del país se debe a que la dictadura teme expresiones de protesta por las fechas patrias.

Gonzalo Carrión defensor de DDHH del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca más señala una vez más las violaciones constantes en las detenciones y acoso a la ciudadanía en el el país

“La persecución se ha recrudecido en esta semana en el contexto de una sistemática represión que ha violado todo tipo de derechos en perjuicio de la ciudadanía… hay persecución contra toda voz que reclama justicia, que reclama libertad, que reclama democracia y dice basta a esta dictadura”, enfatiza Carrión.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa