Locales

Pocos interesados en Universidad en Linea

por | 13/02/2017, 6:00:PM | Locales

Al parecer los bachilleres que no lograron entrar a la universidad este año están pocos interesados en las carreras en lineas que ofertan seis instituciones profesionales del país o simplemente casi todos ingresaron.

Hace una semana el Ministerio de Educación, MINED, convocó a esos estudiantes y solo dos personas llegaron a la primera reunión.

La delegada de educación en Camoapa, profesora Flor Cerrato, indico que los jóvenes no deben temer a esa nueva modalidad que estará certificada por esas univerdidades. Expresó que harán otra convocatoria para ver si llegan más alumnos y opten por esa nueva oportunidad de estudio.

Cerrato explicó que los alumnos solo deben tener disponible una computadora e internet para realizar sus trabajos. Dijo que se les propocionara una número de usuario y la clave donde solamente ellos tendran acceso.

Según Telemaco Talavera, presidente del CNU, la Universidad Abierta en Línea 2017, será una realidad en marzo del año próximo y una opción de estudio universitario para miles de bachilleres que no pueden ingresar a la universidad presencial por diferentes razones.

Además dijo que es un esfuerzo combinado del Gobierno de Nicaragua, el Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Ministerio de Educación (MINED) y el Tecnológico Nacional (INATEC).

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa