Locales

Pocos conocen sobre el Chikungunya

por | 23/07/2015, 8:58:PM | Locales

Tres casos de chikungunya se han presentado en Camoapa oficialmente. Esta enfermedad que mantiene en alerta a Nicaragua produce dolor en las articulaciones y temperatura alta. La población camoapeña desconoce sobre esta enfermedad.

En un pequeño sondeo realizado en el Hospital, las mujeres dijeron desconocer lo relacionado a la fiebre chic o chikungunya.

Por favor, descargue el fichero: audio/mpeg

La directora del Hospital de Camoapa, doctora Bernarda Oporta, dijo que por dia reciben de seis a siete personas con fiebre, pero pocas de ellas son sospechosas de la enfermedad. Dijo que realizan las pruebas necesarias y el control de foco.

Por favor, descargue el fichero: audio/ogg

Expresó que habilitaran una sala para aislar a los pacientes que sean sospechosos y evitar la expansión de la enfermedad.

El Ministerio de Salud (Minsa) sigue realizando jornadas de fumigación, abatización, en distintos municipios del país. Hasta finales de junio se reportaban 163 casos de dengue. Además desde que ingresó el virus chikungunya hasta la fecha hay 4,676 casos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa