La población de Camoapa parece apática al proceso de votaciones 2016. Los centros de votaciones donde funcionan de dos a seis juntas receptoras de votos, lucen desiertos.

La coordinadora del CV de la Biblioteca Hernán Robleto Huete, Rosario Seoane, dijo que alrededor de un mil personas votan en ese centro, pero hasta las doce del dia, apenas contabilizaban que sólo unas 200 personas se habían presentado.

En el recorrido que realizo el periodista de Radio Camoapa, Raúl Martínez, encontró que las juntas receptoras de votos ubicadas en la Escuela Agustina Miranda de Quesada, Alcaldía de Camoapa y Biblioteca Pública, comenzaron a funcionar con cinco minutos de retraso.


Algunas juntas receptoras de voto a eso de las siete y 30 de la mañana no habían iniciado sus funciones. En ese horario en algunas JRV no estaban ubicados los padrones de pared.
Agustín Orozco uno de los ciudadanos que ejercía su derecho al voto dijo que eso se debe debido a que la gente que está trabajando no tienen experiencia.
Entre las siete y ocho de la mañana había poca presencia de personas en las juntas receptoras. El siguiente video se tomo al medio día, en la Biblioteca Pública.