Locales

Pobladores de San Lorenzo piden agua potable

por | 16/02/2015, 8:59:PM | Locales

Por: Delia Gómez, Miembro de la red de comunicadores.

Hoy por más de cuatro horas habitantes de distintos barrios del municipio de San Lorenzo permanecieron en paro total por el reclamo del agua potable que no llega hasta sus hogares.

Los pobladores pedían una pronta solución al problema porque ya tienen más de tres meses sin el vital líquido, y no pueden realizar los quehaceres de su hogar. Además viajan grandes distancia para buscar agua, informo Roxana una de las pobladores que reclamaba el agua. “Queremos agua ya, “exigimos repuesta a la solución del problema de agua”, decían algunas pancartas que alzaban los pobladores. Tambien pidieron la presencia de la alcaldesa Esmilda Bravo de ese municipio que ni si quiera le conocen la cara, era lo que pedían los huelguistas.

Habitantes de San Lorenzo demandan un mejor servicio en la distribución de agua potable. Cortesía: Delia Gómez

Al lugar se presentarón los miembros de la Policía Nacional para resguardar el orden y brindar seguridad a los pobladores. “Este pueblo ya está cansado queremos solución a nuestros problemas nunca nos escuchan” fueron las palabras de Zaira Manzanares.

Angélica Solano pobladora del barrio el Carmen, así como también los ciudadanos piden la construcción del puente que se encuentra en la entrada de este municipio ya que no es seguro para los peatones. Fue a eso de las doce del mediodía de ayer que una comisión se reunió para dar pronta solución al problema en la que se llegó acuerdo que el agua llegará cada cuatro días… solo participó el vice alcalde Oscar Danilo Quezada por que la alcaldesa no se hizo presente al lugar donde se realizaba la huelga. Además de suspender el tranque, que la Alcaldía elaborará un rol de abastecimiento que garantizará el agua potable por 24 horas, a los siete barrios, cada cuatro días. Se estima que hay seis mil habitantes.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa