Locales

Pobladores de Camoapa exigen sus cédulas de identidad

por | 05/11/2011, 1:37:AM | Locales

Decenas de personas se agruparon frente a las instalaciones del Consejo Electoral Municipal, CEM Camoapa, para exigir sus documentos de identidad o documentos supletorios. Los reclamos son tanto de pobladores de la ciudad como de las comarcas del municipio.

 El señor Mauricio Cantillano, originario de la comarca Calamidad, dijo que desde horas de la mañana llegó a las oficinas del Consejo Electoral Municipal, “estamos aburridos, pero nos moveremos hasta que nos entreguen la cédula”, expresó.

Aproximadamente a las tres de la tarde la Policía del departamento de Boaco se presentó al lugar acompañada de un grupo de fuerzas antimotines.

El jefe de la Policía del departamento de Boaco, comisionado Bayardo Rosales, declaró que su presencia pretende garantizar el orden y que cualquier protesta debe hacerse dentro del marco del respeto. Aunque señaló que la Policía está preparada para disolver disturbios siempre que se haya agotado la vía del diálogo.

Hersy Romero, funcionario del Consejo Electoral Municipal, dijo que en las oficinas de Camoapa hay un mil 500 documentos pendientes de entregar entre cédulas de identidad y documentos supletorios.

Romero agregó que si la ley manda a entregar hoy y mañana sábado, lo harán siempre que las personas se presenten de forma ordenada.

Esta última declaración fue hecha después que el jefe de la Policía departamental y los observadores de la Unión Europea ingresaran a las oficinas para hablar sobre las exigencias de la población.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa