Locales

Pobladores de Camoapa esperan que sus proyectos sean incluidos en el presupuesto 2014

por | 20/11/2013, 2:35:PM | Locales

Adoquinamiento de calles, luminarias, agua y letrinas, fueron las principales necesidades expuestas por los pobladores de los barrios de la ciudad de Camoapa. Ayer se realizó la consulta ciudadana en el gimnasio multiuso. La alcaldía decidió atender a los pobladores en tres bloques.

Una de las dificultades notables en la intervención del primer grupo que correspondía a los barrios Pedro Joaquín Chamorro y San Martín, fue la falta de sonido. Fue hasta la segunda jornada que el equipo técnico de la municipalidad contrato sonido y eso facilito la intervención de los expositores y de la misma población.

La concejal Silvia Muñoz, expresó que la comisión especial no previo el inconveniente y achaco el problema a la falta de organización.

En cada bloque o grupo, el equipo técnico expuso la propuesta del presupuesto dos mil catorce. Algunos pobladores solicitaron que sus barrios sean incluidos, como es el caso del señor Marlon Vidaure del Pedro Joaquín. Señalo que el proyecto de su barrio es más importante que los incluidos en el presupuesto, como es el adoquinado en el barrio Pancasan y en el Ramón Obando, costado norte casa del señor Trinidad Reyes.

Los pobladores del Gaspar García, solicitaron a la alcaldía adoquinar la calle que esta detrás del estadio, lugar donde en años anteriores hasta se prometió hacer una rotonda o parque.

La concejal Muñoz, aseguró que difícilmente harán cambios en el presupuesto, lo que si es posible es ampliarlo, aunque expresó que la última palabra la tiene el concejo.

Como dice el dicho “Muchos diablos y poco el agua bendita”, el gobierno municipal tendrá que realizar esfuerzos y solicitar el apoyo del gobierno central con el proyecto calles para el pueblo, para dar respuesta a las solicitudes de la población camoapeña.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa