Locales

Población participa en simulacro nacional en Camoapa

por | 22/03/2017, 9:44:PM | Locales

A las once de la mañana en el barrio Nuevo Amanecer de Camoapa personal del sistema de prevención de desastres naturales Sinapred y de la dirección general de bomberos atendieron a una mujer y un niño, que presentaron lesiones luego del temblor de siete grados en la escala de ristcher que afecto todo el país.

Esta fue la imagen que se vio en la localidad durante el simulacro nacional multi amenazas programado el pasado martes en los ciento cincuenta y tres municipios del país.

Yerry Duarte, de la dirección general de bomberos de Camoapa, indico que se les dio atención de primeros auxilios a las dos personas y se trasladaron hasta el centro de asistencia médica más cercano. Además se mostro satisfecho por buena participación de la población en el ensayo.

El responsable de la oficina de gestión y riesgo de la alcaldía, ingeniero Marlon Arauz, expresó que a nivel municipal se afectaron unas siete mil personas. Dijo que ahí van incluido los estudiantes y maestros de todos los centros escolares.

Por su parte la delegada de Enacal en Camoapa, licenciada Nidia Cruz, dijo que todo el personal de esa institución colabora con el simulacro principalmente en el traslado de los heridos. Aseguró que lo importantes es crear conciencia sobre las acciones que se desarrollaran en caso de emergencia.

La señora Magdalena Huete habitante de Camoapa, expresó que es bueno estar preparado ante cualquier emergencia, pero siempre hay resistencia de las personas en participar en el simulacro. Expresó que sería un proceso de capacitación masivo.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa