Un total de 422 estudiantes egresados y que actualmente cursan el III nivel de educación básica de adultos en los diversos municipios del departamento de Boaco están aprendiendo un oficio técnico que les permitirá mejorar su nivel de vida, gracias a la iniciativa de los cursos de habilitación laboral que impulsa el gobierno impulsa a través del Ministerio de Educación (Mined).

El profesor Jaime Gonzalo Orozco, coordinador técnico de Educación de Jóvenes y Adultos informó que las especialidades en las que se están preparando estos 422 jóvenes y adultos son: belleza, repostería, cocina general, zapatería, y soldadura.

“Estos 422 estudiantes que participan en estos cursos fueron seleccionados por su rendimiento académico y su gran espíritu de superación. Esperamos aprovechen y finalicen con éxito estos curso que les brinda el Gobierno”, explicó el profesor Gonzalo Orozo.

Destacó que los cursos se imparten en las aulas taller ubicadas en municipios de Boaco y Camoapa en la modalidad sabatina, para no afectar a los beneficiados en el trabajo que tienen o en las tareas que realizan.

Añadió que los estudiantes que realizan estos cursos el Gobierno los apoya con los gastos de transporte y el material de estudio.