Un homenaje en vida fue realizado en honor al señor Miguel Somoza Villatoro, pues la plaza de toros de Camoapa llevará su nombre. Ayer en la primera monta de toros de las fiestas patronales, el comité de fiestas y el Concejo Municipal develó una placa en la que consta el reconocimiento.

Con una sonrisa en el rostro y pocas palabras el señor Miguel Somoza, agradeció a las autoridades municipales y al comité de fiesta por el reconocimiento otorgado. A sus 86 años de vida, Miguelito Somoza asegura que nunca imagino que la plaza de toros llevaría su nombre.

Sus hijos Ariel y Alcira Somoza Rayo, dijeron sentirse orgullosos del reconocimiento que le hicieron a su papá. El alcalde de Camoapa, doctor Plutarco Hernández, se mostró satisfecho del homenaje al señor Somoza pues considera que es una leyenda de las actividades taurinas del municipio.

El historiador de Camoapa, doctor Andrés Mendoza, indicó que el señor Miguel Somoza Villatoro, es una figura que será recordada a lo largo de la historia de Camoapa.

Durante el acto, el secretario del Concejo Municipal, licenciado Pedro Salazar, leyó la certificación emitida por el gobierno local, en la que consta la decisión de nombrar a la plaza de toros Miguel Somoza Villatoro.