Locales

Planificarán estrategias para prevenir la malaria en Camoapa

por | 24/05/2012, 7:23:PM | Locales

Con el objetivo de evitar la malaria en el municipio de Camoapa representantes de diferentes instituciones se reunirán para planificar estrategias y combatir esa enfermedad.

La malaria o paludismo es una enfermedad parasitaria que se transmite de un humano a otro por la picadura de mosquitos anofeles infectados. En los humanos, los parásitos (llamados esporozoítos) migran al hígado donde maduran y se convierten en merozoítos, los cuales penetran el torrente sanguíneo e infectan los glóbulos rojos.

En el 2011 el Ministerio de Salud (Minsa) identificó cinco casos de malaria que fueron importados, o sea, que las personas infectadas con la enfermedad llegaron al municipio provenientes de otros departamentos.

“El Minsa realizó el control de foco en los barrios donde habitaban esas personas”, según las declaraciones del responsable de malaria en Camoapa, señor Pablo Guzmán, quien indicó que el taller estará a cargo de representantes del Instituto Centroamericano de Integración Social de Managua, ICIS.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa