Locales

Pipitos de Camoapa celebraron su día

por | 27/08/2017, 12:00:AM | Locales

El sábado 26 de agosto los Pipitos celebraron el día de las personas discapacitadas de Camoapa. Con un recorrido que inicio en el parque municipal los niños, niñas y jóvenes conmemoraron la efeméride. El recorrido concluyó en el sector de la Antorchita Cristianas donde se les preparo un almuerzo.

La presidenta de los Pipitos en Camoapa, Emilce Jirón, comentó que la actividad fue todo un éxito y agradeció a las personas que apoyaron para que el evento se realizará.

Las madres que hicieron presencia dijeron estar muy contenta porque ahora se tomó en cuenta a cada uno de los niños y niñas. También valoran como positiva la labor de la nueva directiva.

Más de diez niños y niñas estuvieron presente en la actividad. En su rostro se notaba la felicidad. Lamentablemente no pudieron asistir el resto de Pipitos, por los compromisos de los padres y madres en el hogar.

En Managua, igualmente hubo una marcha. Nidia Torres , madre fundadora y presidenta nacional de Los Pipitos, dijo a un medio de cobertura nacional que hay un gran avance en materia de inclusión de los niños con discapacidad. Para Torres, lo importante y es que la sociedad brinde una oportunidad a los niños y entonces se notará que la discapacidad no existe, dijo.

A la vez, destacó la importancia de la sensibilización en la familia para comprender cómo deben atender a los niños, comunicarse y ayudarles, explicó.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa