Locales

Piden rendición de cuentas sobre la escuela Andrea Guevara

por | 25/04/2012, 10:32:PM | Locales

Una petición pública llegó a Radio Camoapa para que las autoridades de educación del municipio rindan cuenta sobre aparentes gastos realizados en la Escuela Andrea Guevara. La denuncia fue hecha por escrito a través de una carta firmada por 15 padres y madres de familia de la Comarca Montes Verdes.

En la correspondencia las personas firmantes señalan que el Señor Ramiro Amador no ha rendido cuenta y tampoco ha llevado dos pizarras acrílicas, unos rollos de alambre, el material para la letrina de la escuela y el pago de dos trabajadores, aunque en este último señalamiento no se especifica el monto.

En la carta se exige la rendición de cuenta para que la comunidad sepa cómo se invirtió el dinero y sustentan la petición en su condición de Pueblo Presidente, según el contenido expreso de la correspondencia.

La comunidad aclara en su denuncia que los maestros del lugar Amílcar Arceda y Meyling Obregón no tienen nada que ver con la elaboración de la carta y se anticipan a solicitar que no haya represalias en su contra.

La escuela Andrea Guevara, ubicada en la comarca de Montes Verdes, fue uno de los centros de estudios beneficiado con el proyecto de reparación de escuelas aprobado para ejecutarse durante el año pasado por un monto aproximado de 140 mil córdobas.

Intentamos comunicarnos con la delegada del Ministerio de Educación en Camoapa licenciada Flor Cerrato, pero fue imposible conversar con la funcionaria.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa