Locales

Persiste el desorden en calles principales del centro de Camoapa por comerciantes

por | 15/04/2021, 5:46:PM | Locales

A tres años que la actual administración del gobierno municipal trabaja para Camoapa no han podido ordenar la ciudad. Cada mes el comercio informal es notorio en las aceras, bulevares  y andenes del centro del pueblo hasta finalizar en la terminal de buses.

La alcaldesa de Camoapa, licenciada Greetcheng Martínez, dijo que se ha hecho todo lo posible por hablar con los comerciantes involucrados, pero estos se niegan a volver a sus tramos en el interior del mercado.

Gertrudis Ramírez, comerciante de Camoapa, cuenta con dos tramos uno en la parte interior y el otro sobre la calle, señala que desde que toda una familia se tomó los bulevares y aceras las ventas se les han caído, no es la misma ganancia, la gente no quiere entrar al mercado esto significa grandes pérdidas.

La alcaldesa Martínez, agrega que se han hecho gestiones en algunas embajadas para buscar financiamiento y construir un nuevo mercado, pero lamentablemente no se ha podido tener respuestas positivas.

Santos Emiliano Rayos, de servicios Municipales, dijo que en la notificación a los comerciantes se les hizo saber que desalojen los lugares ocupados de manera inmediata.

 

 

 

En la semana Mayor los comerciantes se comprometieron a abandonar los bulevares, pero estos aun permanecen en el lugar, e incluso ahora se ubican con camiones cargados de frutas y verduras.

 

Noel Téllez, intendente municipal en el centro de compra, asegura que se han hecho mejoras en el mercado, existe un sistema eléctrico funcionando bien,  se realizó un cambio y reparación de láminas de zinc, sin embargo aclara que en el mercado se necesita una remodelación completa.

 

 

Rayo considera que la misma población se vuelve colaboracionista con el desorden porque se quedan comprando en la calle y no van hasta el interior del mercado.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa