Locales

Periodistas con herramientas para hacer video y fotoperiodismo

por | 01/07/2017, 12:00:PM | Locales

La digitalización avanza a pasos gigantescos y según Oscar Navarrete, especialista en foto Periodismo, “Quien no suba al ferrocarril de la tecnología pierde”. El jueves se realizó en la Universidad Centroamericana UCA, un encuentro sobre tecnología. Ahí estuvieron más de veinte periodistas y representantes de organizaciones gremiales que defienden los derechos de la mujer y la juventud.

Ellos se mostraron contentos con el encuentro de un día. Mario Zuñiga, del área informativa de Radio Darío en León, dijo que con la el taller fortaleció sus conocimientos sobre la realización de videos y fotos.

La especialista en comunicación y responsable del Programa Voces Para Todos, María Lily Delgado, dijo que el Programa voces tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los periodistas de Nicaragua.

El facilitador Oscar Navarrete, habló sobre la importancia de invertir en herramientas para garantizar un buen trabajo, entre ellos trípode, un celular de calidad (recomienda iphone), y selfi stick.

Expresó que la inmediatez se apodera de las redes sociales, por eso hay que estar preparados para informar, sea con imágenes o videos.

“En el salón tecnológico aprendimos a dominar los celulares como herramientas de trabajo para hacer periodismo ciudadano. Es algo diferente, pero con la tecnología hay que ir a la par y por eso debemos actualizarnos”, comentó la periodista de Radio Camoapa, Rebeca González Obando.

En la actividad participó Gioconda Belli, presidenta de la organización de poetas, escritores y novelistas, PEN Nicaragua. Quien es aliada del programa Voces para Todos, junto a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y Fundemos.

Belli dijo “Aprender es un oficio que nunca se acaba”

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa