Locales

Periodismo rodante en Camoapa

por | 22/04/2013, 5:47:PM | Locales

En el marco de las actividades del noveno aniversario de Radio Camoapa un grupo de periodistas que conforman la red del Periodismo Rodante visitaron la ciudad y realizaron un foro con organizaciones y público de la localidad.

El sábado por la mañana compartieron sus trabajos periodísticos con estudiantes de la carrera de periodismo de la Universidad Hispanoamericana de Camoapa y miembros de la red de comunicadores de Radio Camoapa.

En el encuentro participaron las periodistas Marianela Flores, del municipio de León, Marta Irene Sánchez, corresponsal de Canal 2 en Matagalpa, el periodista Eduar Cruz, quien trabaja en un canal local en el municipio de Estelí y Karen López, de Matagalpa.

La estudiante de la Universidad Hispanoamericana (Uhispan), Karina Duarte, felicitó a los periodistas por su labor y espera que haya un próximo encuentro para obtener más conocimientos.

El licenciado Alfonso Malespín, uno de los impulsores de la iniciativa Periodismo Rodante, agradeció la participación de las personas que asistieron a la actividad, en la que los comunicadores expusieron sus trabajos periodísticos.

Malespín explicó que la idea del Periodismo Rodante, surgió desde que participaron en un taller en Montelimar. Posteriormente se realizó el primer encuentro en Bluefields, luego en Estelí y ahora en Camoapa.

La periodista y corresponsal de Canal 2 Marta Irene Sánchez, originaria de Matagalpa, dijo que el objetivo de la iniciativa es democratizar la palabra, y dar a conocer temas que poco se divulgan en los medios de comunicación masiva. Indicó que los temas que trabajan son de investigación y periodismo cívico.

La periodista Marianela Flores envió un mensaje a los estudiantes de periodismo a seguir adelante y no desfallecer.

El director de Radio Camoapa, licenciado Juan Carlos Duarte Sequeira, agradeció a los que participaron por haber atendido al llamado porque era de mucha importancia.

Investigaciones

En la actividad Raúl Martínez de Radio Camoapa, presento uno de cuatro radioreportajes sobre el Impacto de la minería en el municipio camoapense.

Marianela Flores presentó uno de cinco reportajes televisivos sobre La Minería en la comunidad El Limón, del municipio de León. El joven Eduar Cruz, expuso su trabajo inédito titulado A puro dolor, enfocado en el maltrato y acoso a los trabajadores de las empresas tabacaleras en el municipio de Estelí.

Marta Irene Sánchez, presentó el reportaje televisivo incidencia de los comité de agua potable (CAPS) en la comunidad de San Ramón-Matagalpa. Y Karen López, expuso el reportaje televisivo sobre la Trata de personas en Matagalpa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa