Locales

Perecederos comienzan a subir de precio nuevamente

por | 13/11/2012, 9:04:PM | Locales

Los perecederos iniciaron a subir de precio esta semana según los comerciantes del Mercado Municipal de Camoapa. El tomate y la chiltoma son algunos de los perecederos que registraron aumento en su precio.

La comerciante camoapeña Gertrudis Ramírez, indicó que los precios se mantuvieron estables por varias semanas, pero comenzaron a subir pues aseguró que la chiltoma, el tomate y la papa se podrán uno o hasta tres córdobas más caro a diferencia de las semanas anteriores.

Según los comerciantes el aumento se debe a que como la chiltoma, uno de los ingredientes del tradicional relleno navideño su demanda es mayor además que aumentó casi un 50 por ciento, según los comerciantes.

La docena de chiltomas, que se cotizaba entre 10 y 20 córdobas hace dos semanas, ahora cuesta entre 20 y 40 córdobas.

“No podemos dejar de invertir en la chiltoma, aunque sea la mitad de la malla compramos, para mantener la clientela”, dijo Johana Barahona, comerciante del Roberto Huembes.

El tomate, otro de los productos que subió de precio, ahora cuesta entre 30 y 40 córdobas por docena.

Los comerciantes indican que para esta temporada los aumentos en los precios que conforman la canasta básica son comunes.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa