Locales

Perecederos aumentan de precio

por | 31/05/2012, 3:31:PM | Locales

La zanahoria, el pipían y la lechuga son los perecederos de la canasta básica que registraron aumento en su precio, así lo confirmaron los comerciantes del mercado municipal de Camoapa.

Los vendedores locales confirmaron que esos productos se elevaron de precio entre uno y tres córdobas en comparación a la semana pasada. Comentaron que los demás perecederos mantienen su precio.

La zanahoria se cotiza entre 40 y 100 córdobas la docena y la lechuga hasta en 15, mientras que hasta hace pocos días se vendía a ocho córdobas. Según los comerciantes esto se debe a que las constantes lluvias “han maleado” el producto.

El aguacate antes se encontraba en 60 córdobas la docena y ahora se vende hasta en 100 córdobas. El pipían cuesta 70 córdobas la docena.

La papa y la cebolla también subieron de dos a cinco córdobas la libra, dependiendo del tamaño.

Los comerciantes esperan que las ventas se mantengan estables a pesar de los constantes aumentos en los precios. Aunque esperan un leve incremento por la efeméride del día de las madres.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa