Locales

Pequeños empresarios de Camoapa beneficiados con proyecto

por | 21/09/2011, 11:40:AM | Locales

Alrededor de 25 pequeños empresarios del municipio de Camoapa serán beneficiados con un proyecto impulsado por el gobierno de Nicaragua con fondos del banco mundial.

 

Los empresarios beneficiados son pequeños artesanos de madera, cuero, agroindustria y textiles.

Según el delegado departamental del Centro de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Camipyme), Reynaldo Ernesto Carballo Noguera, el gobierno de Nicaragua apoyara a la pequeña y mediana empresa con la compra de máquinas que les permita industrializar la producción.

Según Carballo para la compra de las máquinas el gobierno aportará el 60 por ciento del costo de las maquinas y el otro 40 por ciento será costeado por los artesanos.

En el departamento de Boaco serán beneficiados alrededor de 72 artesanos de los rubros antes mencionados. Carballo asegura que los fondos de este proyecto son no reembolsables y que una de las principales debilidades de los artesanos es que ven la publicidad como un gasto y no como una inversión, la publicidad es necesaria para vender afirma el funcionario.

El propietario del Taller El Arte, afirma que el proyecto beneficiará a los pequeños empresarios y les permitirá presentar productos de mejor calidad.

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) y el Instituto Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme), en cumplimiento de la ley No. 645, Ley MIPYME desde el 2008 han instalado en diversos departamentos del país los Centros de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa con el objetivo de fortalecer la competitividad territorial.

Los Camipyme, son instancias operativas institucionales desconcentradas, para atender a los micro, pequeños y medianos empresarios con enfoque territorial, en un esfuerzo conjunto del Mific e Inpyme, los que coordinarán la implementación de las políticas a Mipyme, para un mejor desarrollo de éstas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa