Locales

Pequeños agricultores de Camoapa reciben semilla para sembrar y cosechar

por | 07/05/2013, 3:06:PM | Locales

Doscientas personas de varias comunidades de la zona seca de Camoapa recibieron un paquete agrícola para la siembra de primera.

El paquete contempla 22 libras de semilla de maíz H59, variedad certificada por el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), y un saco de 100 libras de fertilizante.

Algunos beneficiarios dicen que han preparado de media a una manzana de tierra para cosechar y tener los alimentos para sus familias.

Arsenio González Solano, asegura que gracias al apoyo de su familia puede sembrar cada año en una tierra que le “prestan”. Agradeció al Gobierno central por la ayuda que dan, pues con los problemas económicos se hace difícil comprar la semilla.

La mayoría de las personas entrevistadas señalan que siembran para el consumo y no para comercializar.

Entre las comunidades beneficiadas están: Corona, Mombachito uno, Orégano, Mulero, Salinas, Tolinapa y otras más.

En el acto de entrega participó la vicealcaldesa de Camoapa, Teresa Rodríguez, quien explicó que en la selección de los beneficiarios no hay colores políticos, y que el Gobierno central está interesado en el bienestar de los pequeños agricultores de Camoapa.

El representante del Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario (INTA), Antonio Rivas, espera que los pequeños agricultores aprovechen la oportunidad que da el Gobierno central, además detalla que para evitar daño al medioambiente se excluyó del paquete el químico Glifosato o Cipermetina.

Según declaraciones brindadas por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Alcides Ochoa, a medios nacionales, la entrega de los paquetes agrícolas inició el pasado 22 de abril.

Ochoa expresó que con este programa de paquetes agrícolas se beneficia a 375 mil familias, 65 mil más que el año anterior y que el gobierno invierte un poco más de 25 millones de dólares para este programa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa