Pese a la tendencia alcista de productos como la leche y el queso, ayer en los mercados se mantenían los productos a los mismos precios que hace una semana.

En el mercado Roberto Huembes, Iván Montenegro y Mayoreo, la libra de arroz oscilaba entre los ocho a 11 córdobas, en dependencia de la calidad y la marca del grano. La libra de frijol entre los 10 y 11 córdobas, la de azúcar a ocho pesos, mientras que el litro de aceite se cotiza a un valor de 36 córdobas.

Los productos perecederos como la papa, zanahoria, cebolla, repollo, pepino, lechuga y tomate también mantienen sus precios. A finales de diciembre el tomate bajó de precio, sin embargo ha vuelto a repuntar en los últimos días.

“Gracias a Dios que los productos están al mismo precio que hace tres días que vine a hacer compras. Pero esperemos que estén a este precio por un buen tiempo, porque cuando uno menos lo espera todo sube, como el repollo y el tomate que están carísimos”, dijo la ciudadana Auxiliadora López.

Los comerciantes del mercado municipal de Camoapa confirmaron que los precios de los diferentes perecederos mantienen a los mismos precios de la semana pasada. Esperan que esa tendencia continúe para que no afecte el bolsillo de los nicaragüenses y mejoren las ventas.