Locales

Partidos Políticos satisfechos con proceso de cedulación

por | 08/08/2012, 9:43:AM | Locales

Ayer concluyó el proceso de cedulación según el calendario electoral a nivel nacional y los partidos políticos en Camoapa se mostraron satisfechos con el proceso, aunque resaltaron algunos inconvenientes.

El secretario político del Frente Sandinista en Camoapa, licenciado Luis Velásquez Manzanares, aseguró que esa organización partidaria trabaja en la cedulación desde enero de este año, porque los problemas que se pueden presentar en la cedulación de los ciudadanos no se resuelven en uno o dos meses.

Velásquez no especificó a cuantas personas cedularon durante esos ocho meses porque aun realizan algunos ajustes. Además aprovechó la ocasión para desmentir que su partido está cedulando a menores de 16 años.

La candidata a vicealcalde por el Partido Liberal Independiente, licenciada Gretchen Martínez, comentó que su partido ayudó a tramitar cédulas de identidad a 300 personas. Dijo que el único problema que identificó fue el trato de los funcionarios del Consejo Supremo Electoral departamental.

El candidato a alcalde por el Partido Liberal Constitucionalista, licenciado Edward Díaz, considera que una de las irregularidades que vio durante el proceso de cedulación es que no se estaba realizando en el Consejo Electoral Departamental.

Agregó que gracias a una demanda pública lograron que se abriera el proceso en el Consejo Electoral Municipal.

Diversos partidos pidieron se amplié el plazo para solicitar cédula por primera vez. La bancada del partido de gobierno, Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, propuso ampliar hasta el 21 de agosto la fecha para tramitar la cédula de identidad por primera vez.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa