Locales

Partidos de oposición cuestionan proceso de verificación en Camoapa

por | 26/07/2011, 5:32:PM | Locales

Los partidos de oposición Partido Liberal Independiente (PLI) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) cuestionaron el proceso de verificación realizado en el municipio de Camoapa el pasado fin de semana.

Ambos partidos políticos denunciaron que durante el proceso de verificación se presentaron varias irregularidades.

En una conferencia de prensa los directivos del PLC, en Camoapa, aseguraron que la verificación carece de transparencia y confiabilidad de parte de la población. Entre las irregularidades señaladas por ese partido de oposición están: la falta de acreditación de los fiscales de los diferentes partidos o alianzas, la ausencia de una campaña de publicidad masiva, entre otros.

Durante la conferencia el doctor Carlos Flores, secretario político del PLI, dijo que esa institución partidaria elevará esas denuncias al Consejo Supremo Electoral. Aunque expresó la necesidad que la población efectúe manifestaciones masivas para exigir un proceso electoral transparente.

Por otra parte la secretaria de la junta directiva del PLC en Camoapa, profesora Mercedes Mendoza, reiteró la denuncia que realizada en días anteriores como la falta de esquelas de verificación y de cambio de domicilio.

Otras de las anomalías que mencionó Mendoza fue que en los centros de verificación únicamente había presencia del partido de gobierno. Indicó que el proceso de verificación carecía de transparencia desde que el Consejo Supremo Electoral se negó a acreditar a los fiscales de los partidos políticos que participan en la contienda de las elecciones nacionales.

Mendoza dijo también que la dirigencia nacional de su partido protestará ante el Consejo Supremo Electoral.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa