Locales

Participación de mujeres en la política continúa siendo mínima

por | 06/03/2012, 11:45:AM | Locales

Una lucha constante enfrentan las mujeres, en busca de una igualdad, aun lejana. En Camoapa la representatividad del género en las agrupaciones políticas es mínima.

Este año y en ocasión al día internacional de la mujer, la Asamblea Nacional de Nicaragua pretende aprobar la ley “50 y 50”, que tiene como objetivo que el 50 por ciento de la lista de candidatos para las próximas elecciones municipales sean mujeres.

El doctor Carlos Flores, miembro del Partido Liberal Independiente (PlI), hizo un llamado a las mujeres a que participen en la política pues considera que el cuarenta por ciento de sus simpatizantes son mujeres.

Uno de los miembros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), licenciado Edward Díaz, comentó que de las dos mil 500 personas afiliadas a esa agrupación politica 800 son mujeres.

La responsable de Enacal Camoapa, Nidia Cruz, invitó a las mujeres a participar en la política pues apoya la iniciativa del presidente de la república.

El abogado y comunicador Juan Carlos Duarte Sequeira, dijo que es importante establecer una medida de evaluación para evitar que las presentaciones de candidatos a cargos de elección se limiten a un asunto de cuotas por género y no a una competencia de quién tiene la mejor capacidad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa