Locales

Parque central de Camoapa sin juegos infantiles

por | 13/08/2013, 3:36:AM | Locales

El parque central de Camoapa aun no cuenta con juegos infantiles para la recreación y esparcimiento de la niñez camoapense. La Alcaldía de Camoapa ha mejorado la imagen del lugar al pintar las bancas y las verjas, pero todavía está en deuda con una parte importante de la población: los niños y las niñas.

Read More

La municipalidad trata de mantener la seguridad del lugar, pues en los últimos años el parque ha sido tomado por umadores de marihuana y borrachos, pero aun falta cumplir con los menores.

Una de las sicólogas del Hogar Luceros del Amanecer, Gabriela Ortiz, considera que la finalidad de los parques infantiles no es exclusivamente entretener a la niñez para que pase un rato jugando, sino que sirven para desarrollar la socialización y el compañerismo del niño y la niña al interactuar con otros.

Algunos niños, niñas y jóvenes consideran que el parque debe tener juegos infantiles, porque eso les ayuda a recrearse y compartir con sus compañeritos.

Actualmente en el parque hay algunas infraestructuras metálicas que en algún momento funcionaron como juegos infantiles, estos según el alcalde de Camoapa, doctor Edmundo Robleto, son un peligro para los menores porque están dañados y por ello gestiona ante diversos organismos como la Embajada de China Taiwán a través de la vicepresidencia de la República un proyecto para comprar juegos infantiles de calidad.

El concejal Heberto Mejía, considera que hay que hacer un trabajo de sensibilización, porque la población ha perdido la confianza por la inseguridad que hay en el parque.

Si el proyecto es aprobado por la Embajada de taiwanesa podría tener un costo alrededor de diez mil dólares, según el alcalde de Camoapa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa