Locales

Padres y madres de familia recibirán cursos de formación personal

por | 02/04/2013, 2:51:PM | Locales

El Hogar Luceros del Amanecer realizará en el transcurso del año varios cursos de habilitación laboral para las madres de familia de los niños que atiende el proyecto. El objetivo de la iniciativa es mejorar los núcleos familiares a través de la economía.

El director del hogar, Sebastián Laguna, indicó que en los próximos días iniciarán un curso de repostería a 20 madres de familia, que será impartido y avalado por el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

Laguna comentó que el proyecto impulsará otros cursos de habilitación laboral como costura, manualidades y capacitaciones sobre emprendimiento creativo.

El director explicó que promover este tipo de cursos con los padres y madres de familia de los niños del hogar permitirá mejorar su entorno familiar y sus condiciones de vida. Espera que los padres beneficiarios también puedan aprovechar la oportunidad que les ofrece el proyecto.

El señor Francisco Pérez, habitante de Camoapa, considera que es bueno brindar a estas facilidades a la gente de escasos recursos, en cuanto al tema de formación personal. Aunque sería bueno que haya financiamiento para que los beneficiarios puedan iniciar su pequeño negocio.

El Hogar Luceros del Amanecer atiende a por lo menos 75 niños y niñas del municipio de Camoapa. La mayoría de las familias de los menores son de escasos recursos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa