Locales

Otro caso de abigeato salpica a la Alcaldía de Camoapa

por | 27/04/2012, 7:52:PM | Locales

Sin las cartas de venta como antecedente de compra, la alcaldía de Camoapa extendió documentos en una aparente transacción de ganado. Contrario a las normas establecidas y a los compromisos públicos asumidos para no cometer los mismos errores, el alcalde de Camoapa doctor Plutarco Hernández habla sobre lo sucedido.

 {mp3}audionotas/bite alcalde ganado{/mp3}

Esa promesa de no trabajar sobre la base de la confianza en los casos de compra y venta de ganado ha sido hecha una y otra vez por las autoridades, aunque parece una historia de nunca acabar, porque el caso anterior ocurrió tan solo hace unos meses.

En esta ocasión se trata de 16 reses propiedad del señor Donaldo Aguilar Bermúdez. El ganado fue sustraído la madrugada del 17 de abril de la finca Las Banderas, ubicada en la comarca El pedernal de Camoapa.

En declaraciones brindadas a un canal local, el propietario de las vacas responsabiliza a la alcaldía de Camoapa por lo ocurrido. Escuche:

 {mp3}audionotas/bite afectado abigeato{/mp3}

El investigador de la policía nacional en Camoapa, Roberto Carlos López, dijo que también investigan a la responsable del área de fierros de la alcaldía, porque supuestamente entregó cartas de ventas sin tener las anteriores.

 {mp3}audionotas/bite roberto carlos {/mp3}

Siete de las 16 reses fueron recuperadas por la Policía Nacional en el lugar donde esperaban ser destazadas, propiamente en un matadero ubicado en Sabana Grande, en Managua.

El propietario del matadero donde fueron encontradas las vacas, Juan Carlos Guerrero dio declaraciones a un canal nacional, y expresó que en ese lugar únicamente prestan el servicio de destace.

 {mp3}audionotas/bite juan carlos guerrero{/mp3}

Los señalados en el supuesto delito de abigeato en contra del señor Donaldo Aguilar Bermúdez son: Santos Vicente Pérez y Pedro Catalino Pérez, ambos hermanos, además de Juan Carlos Rojas, Rolando José López y Juan Carlos Guerrero.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa